domingo, 19 de marzo de 2017

Dos habilidades difíciles de conseguir en Final Fantasy VII: Caja de Pandora y Beta


Una de las ventajas que los distintos juegos de Final Fantasy han tenido, es la programación de varias tareas que puedes hacer, sin afectar el resto de la historia; como misiones extras, minijuegos o fortalecimiento del equipo, bien sea obtener algún arma particular o mejoramiento de las magias empleadas.

Sin embargo, desde su innovación en Final Fantasy V con los magos azules, la tarea de aprender habilidades enemigas se ha vuelto un punto referente dentro de las actividades en el juego, realizando grandes viajes y búsquedas por aprender la gran variedad que hay en cada juego.


Aunque hayan algunas más útiles que otras, siempre se tiene en mente un objetivo: conseguir las habilidades más raras y poderosas del juego. Sin embargo, esto no es una tarea fácil, pudiendo tardar horas enteras tratando de conseguirlas con éxito.

Esto es lo que ocurre en Final Fantasy VII, en el cuál hay dos habilidades en específicas, muy potentes, pero conseguirlas requieren de unas condiciones en específicos que suelen ser frustrantes, o en su defecto, perder la oportunidad durante el resto de la partida para su obtención.

La primera habilidad se llama Beta, un ataque masivo de elemento Fuego con coste de 35 MP que se conjura sobre todos los adversarios sin poder reflejarse con la magia Espejo. Este conjuro es tal, que su poder equivale a 3.375x por encima de un daño normal de magia. Sin embargo, para aprender esta magia en la materia Habilidad Enemiga, requiere de una dificultad: Enfrentarse a la temible Midgar Zolom.

¿Enfrentarse a una gran serpiente para aprender una poderosa magia? Yo me anoto

Este gigantesco enemigo lo conseguiremos después de terminar todo el episodio dentro de la ciudad de Midgar, antes de entrar en las Minas de Mitrilo, persiguiendo a Cloud y sus amigos hasta la entrada a la cueva. Como se puede notar, al estar en el comienzo de la historia, es un monstruo formidable, dotado de 4000 HP y cuyos ataques pueden acabar fácilmente con todo el equipo si se tienen en un nivel muy bajo. Puede ser envenenado para reducir su vida, sin embargo se presenta el primer inconveniente: Hay que reducir al menos 3/4 partes de su HP total con solo ataques directos, sin contar el daño por veneno; ya que si no, nunca contraatacará con Beta. Si se espera a subir el nivel de los personajes, se corre el riesgo de hacer daño de más, derrotando a la gran serpiente sin que éste hubiese conjurado el ataque.


No quiero estar en los zapatos de ese Tomberry, si fuese real el ataque

Esto ha hecho que los jugadores entren en un gran dilema a la hora de obtener Beta: ¿Atacar con mi equipo actual o esperar para fortalecerme? Se han planificado muchas estrategias para facilitar el aprendizaje con el mínimo de daño posible. 


La segunda habilidad se trata de Pandora's Box o Caja de Pandora. Es la más poderosa habilidad enemiga y una de las más potentes de todo el juego, ya que hace un gran daño ignorando las defensas del rival, con un costo de 110 MP. Solo hay tres monstruos capaces de conjurar esta magia: El Dragon Zombie, JENOVA-Synthesis y Sapher Sephirot; sin embargo, solo es posible aprenderlo del primero antes mencionado.






¿Un gran "?" que hace daño? Interesante propuesta

El motivo es simple, las luchas contra JENOVA-Synthesis y Sapher Sephirot son puntos de "no regreso", por ende, al momento en que termina las batallas no se hace un cálculo de experiencia ni magia aprendida, sino que continua con los hechos de la historia directamente. Esto hace que el Dragon Zombie sea el objetivo principal, sin embargo, un ligero accidente durante la programación del juego ocurrió hizo el siguiente error: El primer Dragon Zombie que enfrenta el equipo será el ÚNICO de todo el juego que conjure Caja de Pandora para su aprendizaje.

Apenas lo veas, si corres con la suerte de tener equipada la materia Habilidad Enemiga, no lo dudes.

Este gran costal de huesos, ubicado en la Caverna del Norte, usará este conjuro como un contraataque después de agotar sus 13.000 HP, siendo una especie de último recursos para derrotar a todo el equipo. Al ser una magia potente, es necesario que los personajes tengan un nivel o un equipamento adecuado que les permita resistir el ataque y aprender la habilidad.



Por el mismo error del juego, si se desaprovecha esta oportunidad, no habrá otro Dragón Zombie que vaya a usar Pandora's Box, sino que solo podrá ser observado por JENOVA y Sapher Sephirot.

Con esto, puedes ir corriendo a tu partida de Final Fantasy VII a comprobar si ya tienes éstas habilidades aprendidas. Con el remake de FF VII para la nueva generación de consolas se puede preguntar: ¿Se dejará aún éstas condiciones para aprender Beta y Caja de Pandora, o facilitaran los accesos? 

Emmanuel Guzmán Rivero (S. Rhiver)

No hay comentarios :

Publicar un comentario