domingo, 19 de marzo de 2017

Tres terribles enemigos con los que tendrías pesadillas en Resident Evil 4


¿Cuántos han estado fascinados con la saga de Resident Evil, desde que invadió el mercado con su primera entrega? Muchos gamers la han catalogado como una serie de culto y una saga obligatoria para todo aquel que gusta de los juegos de horror y supervivencia.

Especialmente, la cuarta entrega ha sido la más popular de las siete entregas que han salido; donde ésta vez Leon Scott Kennedy es el protagonista. Después de algunos años del incidente y la destrucción de Raccoon City, Leon ingresó a ser guardia personal del presidente de Estados Unidos, donde su primera misión oficial es seguir la pista de Ashley Graham, la hija de la máxima autoridad gubernamental, llevándolo a una zona rural de España. Al llegar el pueblo donde se sospechaba que estaba Ashley, éste se da cuenta que algo raro ocurre con los habitantes, siendo mucho más hostiles de lo normal y descubriendo posteriormente muchos secretos que lo involucran en detener una posible conspiración bioterrorista.

A lo largo del juego, nos encontraremos con una serie de aterrorizantes enemigos que la primera vez pueden causar mucha impresión a un jugador, sin embargo, hay tres en particular que pueden hacer sacar de las casillas hasta el más experimentado gamer, al escuchar sus sonidos de presentación.

Este adorable sonido te hará abrir los ojos cuando tengas sueño

1) El Doctor Salvatore y las Hermanas Bella: Nada más comenzando el juego, durante la primera horda de infectados en el pueblo, hace presencia el Doctor Salvatore, un enemigo resistente, cuya cara está cubierta por un saco amarrado a su cuello y equipado con una gran motosierra, con el cual te irá persiguiendo hasta poder cortarte la cabeza. Si las armas no están trucadas, puede ser bastante tedioso derrotarlo, gastando una gran cantidad de municiones.

El squad de Taylor Swift se queda corto con este cuarteto

Pero hay una ventaja: Ashley no está contigo para cuando te lo encuentras. Pero ¿quién dijo que escaparías del pueblo con la chica sin encontrarte con algún maniático obsesivo de las sierras? Las hermanas bella son dos mujeres cuyos rostros están vendados y ensangrentados, cada una porta una reluciente motosierra que te perseguirán a los personajes hasta acabarlos. Éstas mujeres son mucho más resistentes que el propio Dr. Salvatore, siendo bastante difícil lidiar con la horda de infectados y con las hermanas, mientras resguardas a la gritona.

A partir del minuto 4, nuestras locas favoritas entran en escena

Existe un mínimo de posibilidades para sobrevivir a los ataques de las hermanas y el doctor, pero en el minijuego The Mercenaries, hay una versión mucho más fea, resistente y letal: El Super Doctor Salvatore. "Te voy a matar" es lo único que dice cada vez que se acerca, con la diferencia que, va a blandir una motosierra doble echando fuego incluso desde lejos y no va parar hasta que mate al personaje que estemos usando, o se le esquive el ataque. Ni siquiera disparándolo va a detener su secuencia de ataques, siendo mucho más rápido, ágil y resistente que un Doctor Salvatore Normal.

Este jugador tiene los nervios de acero, con este trucado RE 4, donde solo hay Super Doctor Salvatore como enemigo


2) U3 o "It" (La Cosa): Siendo un jefe antesala al enfrentamiento con Jack Krauser, la "cosa" como le llamó Osmund Sanddler, es una bio-arma (bio-weapon) que albergan genes de humanos, reptiles e insectos alterados con un patrón de plagas; creando una criatura que durante su primera fase, es bastante similar a un centauro, con un cuerpo amorfo entre lagartija y hormiga, mientras tiene el torso con aspecto humano, a excepción de su brazo izquierdo y su lengua, que son tentáculos. Para ser un gran enemigo es sumamente ágil en sus movimientos, siendo un gran problema enfrentarse y no asustarse cada vez que ataque por la espalda a Leon.

Que adorable mascota

Luego de estar avanzado el enfrentamiento, la plaga control alojada en su cuerpo es liberada por su espalda, revelando otro ser totalmente independiente del resto del cuerpo, con una afiladas tenazas que pueden ser empleadas a modo de guillotina, siendo bastante letal acercarse a esta criatura al momento del enfrentamiento. Durante la fase 2 suele dar mucho más miedo dado que combina su rapidez con sus impulsos similares a las hormigas de enterrarse en la tierra... para después atacar con su tenaza en el lugar donde menos lo pienses, y ser victima de una de las muertes más horrorosas del juego.

Pueden sufrir un rato viendo a éste ser en acción.

3) Regeneradores (Regenerators) y Iron Maidens: Considerado como los más perturbadores, inquietantes y desesperantes de los enemigos en Resident Evil 4, los regeneradores son crueles experimentos que Sanddler aplicó en humanos usando un tipo de plaga especial implementado en sanguijuelas, invisible para el ojo humano, siendo detectables con mira infrarroja. Éstos hacen que surjan criaturas de piel grisácea, ojos rojos desorbitados y una boca provista de afilados dientes; dotados de un gran metabolismo que les permite recomponer partes dañadas de su cuerpo a una sorprendente velocidad  y de una flexibilidad que facilita varios ataques, como atrapar al jugados con sus brazos y morderlo en el cuello o ataques de manotazos.

Irradia puro amor

Aunque todas éstas características la hacen un enemigo de cuidado, lo más perturbador es el sonido que hace cuando hay regeneradores en el área dónde esté Leon, colocando los pelos de punta a cualquiera y poniendo sobreaviso al jugador sobre lo que se avecina al torcer la esquina, por ejemplo. Si a eso se le añade el tema musical característico del enfrentamiento a estos seres, el resultado es andar con psicosis por cada sección en la que estén esperando por ti. 

Ni aunque le vacíes un cartucho de escopeta en las piernas, seguirán viniendo


Sin embargo, hay otro enemigo aún más terrible e intimidante: Los Iron Maidens. Son una versión mejorada de los Regeneradores, manteniendo su capacidad de recomposición de segmentos dañados, pero con algunas diferencias. En primer lugar, su característica más notable es que su cuerpo está lleno de espinas que puede expandir a voluntad propia, pudiendo hacer ataques que combinen su flexibilidad con una facilidad para empalar al jugador a través del mecanismo antes mencionado. 

Con un disfraz así, dejaría la ciudad vacía

Albergan más plagas sanguijuelas que un regenerador normal, por ende, su respiración es peor y mucho más inquietante que la de su predecesor. Son ciegos, sin embargo, tiene un excelente sentido de la orientación. Su boca es más grande, de forma triangular, y todo el cuerpo está lleno de cicatrices, que evidencian los experimentos realizados.

¿Alguien pidió un Iron Maiden a la carta?

¿Piensas que hay otros enemigos perturbadores dentro del juego? Lo que si es seguro es que deben existir otros terribles enemigos que nos hará brincar en el asiento, durante la estancia en alguna entrega de Resident Evil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario